Noticias

Mejor Empresa 2019

Dedicada al desarrollo, elaboración y comercialización de productos y soluciones de packaging, Eroflex es un referente de esta industria. Una gran capacidad  técnica y  capital humano de excelencia para atender proyectos de alta demanda, con tiempos de entrega precisos a clientes nacionales e internacionales, son el valor agregado de esta compañía, que además cuenta con las unidades de negocio de Serplas y Malfanti para desarrollar un  servicio  integral  que cubra todas las necesidades de envases, embalajes y  plásticos  flexibles  de diversas industrias.

Renato Soffia, gerente general del grupo Eroflex, analiza cómo la compañía alcanzó un nuevo reconocimiento  al  ganar  el poque conforma nuestra empresa  y  es  un  orgullo  haber  sido reconocidos entre muchas destacadas empresas chilenas que participaron  en  el  programa. Además,  representa  una  gran oportunidad y desafío para el futuro, para seguir mejorando, aprovechando la experiencia y consejos de los organizadores de este programa.

¿Cómo aporta al desarrollo de Eroflex el participar en esta iniciativa y ser evaluados por un coach para identificar las fortalezas y debilidades cor- porativas?

Nos entrega herramientas de excelencia, las cuales nos per- miten  evaluarnos  y detectar nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas. El hecho  de ser guiados y aconsejados por un coach con conocimientos en diversas industrias y tipos de empresas, nos entrega una visión enriquecedora para adoptar mejores prácticas, fortalecer nuestros procesos de negocios y enfocar nuestros esfuerzos. Es muy valioso  tener una  mirada externa  a la compañía, y es mejor aún si viene de profesionales con experiencia en espiritu de trabajo y está profundamente  inserto  en nuestra  cultura  organizacional. Nuestra visión como grupo es  crecer  con respeto a  nuestro  entorno y distinguirnos  por  proporcionar  excelente  calidad de servicio a nuestros clientes,  además de  rentabilidad  sostenida  a  nuestros accionistas y otorgar oportunidades de desarrollo a nuestros empleados. Intentamos que este espíritu se transmita en todo momento a la organización completa, por lo que este logro nos da mucho ánimo para seguir trabajando y además representa una excelente oportunidad de ampliar  nuestra  oferta hacia productos más sustentables y amigables con el  medioambiente,  realizando  las  inversiones que han sido necesarias, pero  cuidando siempre la salud financiera de nuestro negocio.

 

Premio Mejores Empresas

Chilenas 2019.

¿Quésignificadoyvalor tiene para la compañía el logro de ganar el pre- mio Mejores Empresas Chilenas 2019?

Es el resultado de años de trabajo de todo el equi-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Renato Soffia, gerente general del grupo Eroflex.

 

este tipo de procesos.

“Celebramos la excelen- cia en los negocios” es el lema de este año del pre- mio, ¿qué significa para ustedes la excelencia y las buenas prácticas en los negocios?

Es parte de nuestro espí-

 

tunidades  de  desarrollo profesional  a  nuestros empleados. Intentamos que este  espíritu  se  transmita en todo momento a la orga- nización completa, por lo que  este  logro nos  da mucho ánimo para seguir trabajando y además repre- senta una excelente opor- tunidad para transmitir a la organización  que su  tra- bajo es reconocido y valo- rado por un programa pres- tigioso  como  Mejores Empresas Chilenas.

Considerando los cuatro pilares que se midieron en este  premio:  Estrategia; Capacidades e Innovación; Cultura  y  Compromiso; Gobierno  Corporativo  y Finanzas. ¿Qué logros de la empresa  destacaría  como claves para haberse impues- to  en  el  grupo  de  los  44 ganadores?

 

 

eroflex.cl